Manuela Reina, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Camas, fue recibida por la junta directiva del Camas Club de Fútbol con el objetivo de conocer de primera mano el proyecto deportivo del club y el funcionamiento interno del mismo además de ver in situ el estado de las instalaciones municipales.

A dicha reunión asiste acompañada de Carmen Bohórquez, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Camas y José Méndez, miembro del comité local del Partido Popular de Camas.

Explicación del proyecto deportivo:

Durante la reunión, la junta directiva del club le explicó a la concejal los diferentes aspectos del proyecto deportivo, incluyendo:

  • Funciones y beneficios de la práctica del fútbol a través un medio extraordinario para la formación de personas.
  • Filosofía del club: Se le explicó a la portavoz que el Camas Club de Fútbol se basa en una filosofía de formación y desarrollo de jugadores jóvenes, con un fuerte enfoque en la disciplina y el trabajo en equipo.
  • Objetivos deportivos: La junta directiva le mencionó a la portavoz que el objetivo principal del club es consolidarse cada vez más en buenas categorías y, en un futuro, ascender a una división importante.
  • Plantillas de los primeros equipos; masculino y femenino: Se persigue que las primeras plantillas estén formadas por al menos el 50% de jugadores formados en los escalafones inferiores.
  • Metodología: Se le mencionó a la portavoz la importancia que el club le da a las categorías inferiores, como base del futuro del primer equipo se las forma con un método que potencia el talento de los jugadores; desarrollando las capacidades físicas-cognitivas del atleta y mejorando la percepción técnica y táctica del deportista.

Funcionamiento interno del club:

Además del proyecto deportivo, la junta directiva también le explico a la concejal el funcionamiento interno del club, incluyendo:

  • Estructura: Se le mencionó a la portavoz la estructura del club, con la junta directiva a la cabeza, seguida por las áreas que actualmente componen el Camas CF.
  • Presupuesto y financiación: Se le explico a la portavoz el presupuesto que maneja el club y las diferentes fuentes de financiación del club.

Instalación municipal Isidro Reguera:

Se le mostró a Manuela Reina las instalaciones con el objetivo de conocer de primera mano el estado actual de las mismas.

El objetivo principal es evaluar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, tanto en lo que respecta a la infraestructura como al equipamiento deportivo. La portavoz Reina también pudo ver las mejoras que el club hace a la instalación deportiva municipal como por ejemplo los asientos en las gradas, el falso techo de diferentes estancias, el inicio de un futuro gimnasio, etc…

Valoración de la visita:

La portavoz Manuela Reina valoró de forma muy positiva la visita al Camas Club de Fútbol, destacando el intento de profesionalizar el club y su apuesta por la formación de jóvenes jugadores. Además, la concejal se mostró comprometida con el club y mencionó que desde el Ayuntamiento intentará informarse de todo lo concerniente al club y la instalación municipal.

Conclusión:

La visita de la portavoz Manuela Reina al Camas Club de Fútbol ha sido un paso importante para fortalecer la relación entre el club y el Ayuntamiento de Camas. La portavoz ha podido conocer de primera mano el proyecto deportivo del club y su funcionamiento interno, y se ha mostrado comprometida con el desarrollo del club.