El patrocinio de equipos deportivos

Patrocinios del club

La aplicación del marketing en el fútbol está patente en las diferentes áreas y departamentos de los clubes de nuestro entorno, siendo vital su influencia en las decisiones tomadas por ellos. Esta importancia, en continuo crecimiento desde la década de los 90, resalta por ser decisiva para la obtención de ingresos y la expansión del equipo, así como permite trasladar al aficionado la imagen que se pretende desde los diferentes estamentos y fortalecer el concepto de marca.

Sin embargo, el fútbol tiene una particularidad que, quizás, le diferencia de la mayor parte de productos y servicios: El factor emocional. Dicho elemento, unido a la lealtad del consumidor, permite a las marcas maniobrar en consecuencia y buscar que prime dicho componente en el momento de establecer las diferentes políticas de publicidad. A través de la segmentación por lealtad o mediante el fomento del sentimiento de pertenencia al club se consigue estabilizar las fluctuaciones de la demanda y conseguir aumentar el grupo más preciado: los hinchas.

¿Qué ofrecemos?

Es importante resaltar que el marketing en el deporte, y por supuesto en el fútbol, presenta unas características en cuanto al producto que lo diferencian frente a otros.

Intangibilidad, inseparabilidad e inconsistencia.

No ofrecemos algo tangible, algo que se puede probar. Los aficionados vienen por la su intuición de pasarlo bien, la experiencia y la oferta que hacemos desde el club.

Inseparabilidad porque la fecha y el lugar están fijados de antemano. El fútbol ofrece cada fin de semana un espectáculo distinto, todo dentro de unos elementos comunes el campo, vestuarios, duración, etc.

Cada semana durante viernes, sábado y domingo, durante el tiempo que dura el partido, los aficionados asistirán al estadio a ver dicho espectáculo.

Antes del partido, durante, entre partidos suena la megafonía con música envolviendo al aficionado y haciendo que disfrute de la experiencia.

Inconsistencia puesto que la incerteza de qué va a suceder otorga emoción.

Así que ofrecemos la posibilidad de que su negocio sea reconocible por los aficionados que vienen a ver el espectáculo maximizando su beneficio.

El posicionamiento de tu marca

La marca Camas, C.F. se ve reforzada por personas y deportistas que han pasado por el club, presidentes como René Ramos, jugadores como Sergio Ramos, Jesús Capitán “Capi”, Redondo y un largo elenco de futbolistas.

El impacto mediático de personajes relevantes en el mundo del fútbol, posiciona al Camas como una marca de referencia en el consumo de noticias, asistencia a los espectáculos de fin de semana, demanda de información a través de redes sociales, etc.

Por estos motivos nos movemos por encima de la competencia de otros clubes, asociaciones del municipio que solicitan aportes promocionales, publicidad de vallas, etc.

El ascenso de 5 equipos en 2 temporadas, tener al primer equipo en la categoría de 1ª Andaluza, a dos pasos de tercera división, la importancia que este año tienen fichajes de figuras locales del deporte nos está dando prestigio, reputación y status.

Estrategias de comunicación

Estadio Isidro Reguera, principal medio por el que hacemos llegar al público su marca. Igualmente el club posee redes sociales a través de las cuales y cada cierto tiempo, dedicaremos post publicitarios de su negocio.

Twitter

Facebook

Instagram

La página web del club con un alcance de proximidad por el tipo de público que entra a ver noticias de sus hijos o hijas deportistas. En comparativa con la publicidad tradicional es un medio al que accede más público por el interés que despierta el club a otros niveles, simplemente por historia y jugadores conocidos a nivel mundial.

Embalaje y realización

Valla sobre pared

Medidas: 6 x 1,60 m

Material de 2 paneles de 6 x 0,80 mts + Tornillería.

Impresión y fijación de vinilo, diseño proporcionado por el cliente.

Montaje completo.

Valla perimetral

Medidas: 90 mts x 90 cms (altura)

90 metros perimetrales zona de los banquillos.

Solo será ocupada por una empresa.

Página web y redes sociales

Banner

En la página inicial, en los apartados que desee; primer equipo, cantera, academia, etc.

Patrocinador Principal

Una empresa siempre activa!

Visita su Web

Empresa de Prevención de Riesgos Laborales líder del sector. Más de 50.000 clientes avalan la consolidación de ésta firma registrada, que no deja de expandirse y proyectarse hacia al futuro.

Visita su Web

Los números hablan por sí solos!

Visita su Web

Patrocinadores Prémium

Patrocinadores Oficiales

Contacta con nosotros